Soledad de Graciano Sánchez.- La vacunación Covid-19 a personas de 18 a 29 años inició, y sin temores de este sector de la población a los efectos secundarios que produce la vacuna AstraZeneca.
Para Erick Aldair, de 26 años, vecino de la colonia Quintas de la Hacienda, compartió que, "nunca dudé en ponérmela, yo creo si nos va a ayudar".
Por su parte, Jorge, vecino de la San Francisco, comentó que un principio dudó porque lo que ha leído en cuanto a los efectos secundarios, sin embargo, señaló que es un esfuerzo para evitar los contagios y un deber de todos ponérsela, subrayó.
Finalmente Eduardo, de 22 años, dijo que todos los jóvenes tienen que aplicarse la vacuna, "igual y si tenemls efectos, pero ya estamos mas tranquilos y protegidos", aseguró.
Los jóvenes fueron entrevistados en una de las sedes ubicada frente a la plaza principal, la escuela primaria Pedro Montoya, en donde se dio cita el sector más joven de la población, así como uno que otro rezagado que aún no se había vacunado.
De acuerdo a la información proporcionada en el sitio, la meta es inocular a 200 mil personas en este rango de edad, además de mujeres embarazadas mayores de edad, en esta nueva campaña que inició este lunes y permanecerá toda la semana.
Además de la escuela primaria mencionada, también la secundaria Graciano Sánchez, ubicada en Blas Escontría y carretera a Matehuala, es el otro punto de vacunación, y que estarán abiertos de 09:00 a 18:00 horas.
Como en las campañas anteriores, la logística estuvo coordinada por personal de la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del propio Ayuntamiento de Soledad a través de personal voluntario.
Leer más de El Sol de San Luis