Habitantes de las colonias Cactus, La Libertad y Los Gómez, semana tras semana han denunciado la falta de un puente peatonal en la carretera a Rioverde, lo que ha llevado a valientes mujeres a tomar medidas para proteger a la comunidad, especialmente a niños y adolescentes que asisten a escuelas cercanas.
A pesar de los esfuerzos de la comunidad, la situación sigue siendo preocupante. Para Monserrat Luna, residente del área, la falta de un acceso seguro para las y los peatones, conlleva riesgos diarios al cruzar la carretera.
Pues la carga vehicular en la carretera Rioverde es considerable, y la falta de un paso seguro para peatones agrava la situación.
Recientemente, un adulto mayor perdió la vida en un accidente vehicular, lo que resalta la urgencia de este puente peatonal.
“Cuando los peatones cruzan las calles sin utilizar los puentes peatonales, aumenta la probabilidad de ser atropellados por vehículos en movimiento. La falta de un cruce seguro puede resultar en colisiones entre peatones y automóviles”, señalaron madres de familia preocupadas.
Y aunque el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha intervenido en la regulación del tráfico, la comunidad insiste en que se requiere una solución más permanente, pues el cruce de habitantes es casi obligatorio por esta zona, más aún de estudiantes que se dirigen hacia sus instituciones de educación.
“La omisión de los puentes peatonales refleja una falta de conciencia sobre la seguridad vial. Los conductores también deben respetar a los peatones, pero cuando los peatones no tienen por donde acceder de extremo a extremo , se perpetúa una cultura de imprudencia”.
Por lo que la comunidad no se conforma solo con palabras, sino que esperan acciones concretas, lo que las ha llevado a realizar trabajos de regulación y tránsito vial en esta área, para también agitar futuros siniestros que cobren la vida de más personas.
Para las madres de familia que vigilan el tramo que se encuentra frente al Colegio Valladolid y otras escuelas de la zona, regresar a casa con bien , mencionaron, debería ser una prioridad tanto para los automovilistas como para los peatones.
“La falta de un puente peatonal no solo afecta a los habitantes locales, sino también a quienes cruzan la vialidad para tomar el transporte urbano”.
Por lo que esperan que las autoridades escuchen este llamado y tomen medidas para garantizar la seguridad de todos.
“La vida de las personas no debe estar en riesgo cada vez que cruzan la carretera”.