Jardín de niños Pablo Neruda, un peligro para los menores

El edificio tiene una cuarteadura horizontal, de aproximadamente 6 metros de longitud en una de sus bardas

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · lunes 2 de mayo de 2022

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

El jardín de niños Pablo Neruda, ubicado en la colonia Azaleas en Soledad de Graciano Sánchez, es un peligro para las niñas y los niños que acuden a la institución, pues el edificio tiene una cuarteadura horizontal, de aproximadamente 6 metros de longitud en una de sus bardas, que provoca que se registren vibraciones y movimiento, corriendo el riesgo de caerse, sobre todo por las fuertes ráfagas de viento que se han registrado.

La escuela, que se ubica en la calle Jesús Yurem, de la citada colonia, sigue en funcionamiento y lo que evidencia las condiciones en las que se encuentra, son unas tablas que están ubicadas para sostener la barda, las cuales están acompañadas de cintas, que alertan del peligro, pero no más.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

De acuerdo al titular de la Dirección de Protección Civil Municipal en Soledad, Martín Bravo Galicia, se trata de un riesgo que ya fue ubicado y que tiene que ser subsanado pronto, asegurando que ya se dio un plazo, para que lleven a cabo las acciones necesarias, que permitan reparar el daño.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

“En el caso del kínder ubicado en el jardín de niños Pablo Neruda, ya se verificaron los daños, encontrándose una cuarteadura de 6 metros, en un espacio entre castillo y castillo, es por eso que se mueve y hay vibración, cuando uno incluso se recarga, es un riesgo que se tiene que subsanar lo más pronto posible y ya se dio un plazo para hacerlo” dijo Bravo Galicia.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Que indicó que se dio un plazo a la institución para que solucionara el tema, ya que es un riesgo enorme el que no arregle, pues hay una gran concentración de menores en el lugar, sobre todo durante la hora del recreo.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

En lo que se refiere a la Dirección de Educación, su titular José Juan Castro Castillo dijo que ya tienen el conocimiento de la situación, por lo que el caso ya fue turnado al Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, para la reparación del daño.

No te pierdas más temas acerca de "Soledad de Graciano Sánchez"