La aplicación de vacunas contra Covid-19 para el personal docente del municipio serán en la Universidad Tecnológica (UT) y el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP), más de 4 mil docentes y administrativos, que trabajan en planteles públicos y privados.
Así lo informó el director de Educación y Acción Cívica Municipal, profesor Juan Carlos Torres Cedillo, al detallar que algunos de estos docentes ya pueden estar vacunados, pues pertenecen al grupo vulnerable mayores de 60 años.
En cuanto al personal y auxiliares que estarán en esta jornada, que inicia este martes, dijo que platicó con ambas rectoras de las instituciones arriba mencionadas, “y me comentaron que personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación acudieron para empezar con los protocolos y los ensayos previos para preparar todo e iniciar mañana -hoy- a primera hora con la aplicación de esta vacuna”, indicó
El funcionario dijo que en Soledad esta jornada ofrece una posibilidad de estar de manera presencial en las aulas, “posiblemente esto pudiera ocurrir el siguiente ciclo escolar, desde su inicio que empieza en agosto y de todos modos, el personal tendrá 15 días qué es lo que pide la Secretaría de Educación para observar reacciones de la vacuna”, comentó.
Si no hay reacciones adversas, agregó, prácticamente estaremos de regreso el personal docente, administrativo y directivo en las instituciones “para empezar a poner en condiciones las instituciones y poder comenzar el próximo ciclo escolar a nuestros niños y jóvenes”, concluyó.
Protección Civil apoyará en vacunación
Para garantizar un ambiente ordenado al personal educativo que acudirá a recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, personal de Protección Civil estará presente en las dos sedes de vacunación.
El titular de la dependencia, Omar Oziel Miranda, detalló que tanto en en la Universidad Tecnológica (UT), ubicada en la comunidad Rancho Nuevo y el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP), en la carretera Rioverde, habrá un plan logística con miras a que haya un saldo blanco de incidencias en ambos lugares. al terminar la jornada.
Se cuenta con una cantidad suficiente de sillas de ruedas, que son proporcionadas a quienes la requieren para poder trasladar con agilidad a quien no esté en condiciones físicas de hacerlo caminando, hasta la fila indicada en espera de turno para recibir la dosis.
“Se va a prestar apoyo y monitoreo en los dos lugares, en caso de que se requiera, ahorita por la temporada de calor, se les va apoyaría con agua y sillas de ruedas en caso de que así lo necesitará la población”, comentó el funcionario municipal.
Reiteró que el personal de apoyo estará distribuido en los dos puntos de aplicación y se espera una menor afluencia, de igual manera se coordinará con las dependencias correspondientes para su logística y se espera una movilidad moderada.
“Y por el sector educativo, entonces quedamos al pendiente de cualquier situación, de igual manera está distribuido el personal capacitado en los dos puntos y esperamos salir con saldo blanco del 4 al 7 de mayo”, concluyó.