Sobre la avenida María Teresa se estará organizando el Primer Concurso de Graffiti, que busca crear un espacio para la reflexión en temas como la prevención del delito, equidad de género, drogadicción, acoso escolar y redes sociales con una premiación de 10 mil pesos, a repartirse.
Al respecto el jefe Quinto Distrito del Instituto de la Juventud Municipal, Alberto Valle Zavala, informó que la elaboración del arte urbano será el 8 de febrero y la premiación el 15 del mismo mes.
Informes e inscripciones en las oficinas de la dependencia municipal ubicadas en calle Bellavista número 1049, en el fraccionamiento Villas de San Lorenzo, donde se ubica un Centro Poder Joven.
La invitación está dirigida a jóvenes, hombres y mujeres, colectivos crews de artistas del graffiti, mayores de edad, quienes podrán presentar un boceto por solicitud de inscripción en el concurso.
El funcionario municipal dijo que el objetivo es que los jóvenes puedan expresarse artísticamente, con varias temáticas sociales que preocupan y les afecta a este sector de la población, y para muchos de ellos les permitirá impulsar y desarrollar su talento y darle mejor aspecto visual a la zona.
La convocatoria se encuentra abierta para todos los jóvenes mayores de 18 a 29 años de edad, quienes podrán participar de manera individual o colectiva con un máximo de cuatro integrantes.