Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, madres potosinas se reunirán el próximo domingo en la Plaza Aranzazú para promover los beneficios de la lactancia en los espacios públicos y de trabajo a través de la “Tetada Masiva”.
La activista y/o lactivista, Sandy Ramírez, en entrevista para ABC RADIO, informó que el evento iniciará a partir de las 10:00 horas y será un evento donde habrá información por expertos en el tema, desde sicólogos, pediatras, nutriólogos “queremos eliminar mitos alrededor de la lactancia”, indicó.
Añadió que hay un lado emocional y sicológico a la hora de amamantar, incluso, de salud, ya que de acuerdo a estudios científicos la leche materna beneficia al bebé al mejorar sus defensas; en el caso de las madres, al dar pecho se previene la hipertensión durante la menopausia, reduce el riesgo de diabetes y de cáncer de mama.
Lamentó que hoy en día a las mujeres no se les apoya para que den el pecho en el lugar de trabajo o en sitios públicos, desprotegiendo los derechos de la maternidad, por lo que se busca con este evento crear conciencia sobre el fortalecimiento de la lactancia en el estado de San Luis Potosí.
Por otro lado habrá una exposición fotográfica de María Velarde en la que se mostrarán gráficas de 12 mujeres potosinas amamantando a sus respectivos hijos, desde bebés hasta niños de 3 a 5 años de edad.
Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef tienen como objetivo promover que el sector laboral brinde espacios adecuados para que las mujeres puedan alimentar a sus hijos y normalizar la lactancia en espacios públicos y en la ciudad capital es el segundo año consecutivo que se realizará este evento.