Con la finalidad de disminuir posibles delitos, la Dirección de Seguridad Publica de Soledad de Graciano Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier de riesgo en zonas cercanas a los diferentes planteles educativos que hay en el municipio.
Esto como parte de los programas Escuela Segura y Estudiante Seguro, con los cuales se busca salvaguardar no solo las instituciones educativas, así como el equipo y material con el que cuentan, sino también a las y los estudiantes que diariamente se trasladan a sus escuelas.
La petición la realizó Héctor Mar del Ángel titular de dicha instancia, quien indicó que una de las misiones que tienen como policías municipales es precisamente la prevención, la cual pretenden cumplir con el apoyo de la ciudadanía, en este caso en particular con el apoyo de las madres y padres de familia.
Ya que dijo que a través de la información que se proporcione, se podrán implementar diferentes estrategias que incluyen el reforzamiento de patrullajes entre otras acciones, con la que se busca que las y los alumnos de escuelas de todos los niveles sean víctimas de algún delito.
“Se invita a la ciudadanía para que en caso de detectar alguna situación de riesgo en escuelas o zonas cercanas a ellas, se acerquen con nosotros y nos lo hagan saber, para de esta menta implementar estrategias de prevención del delito, que es una de nuestras responsabilidades” dijo en entrevista.
En donde refirió que una parte importante que están trabajando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal es en la imagen que tienen ante la ciudadanía, ya que el objetivo es ganarse la confianza de la gente, convertirse en lo que llamó una policía amiga y que se está manera la ciudadanía tenga la confianza de acercarse a la institución para denunciar, algo que dijo, dejará beneficios para todos.