El próximo 19 de octubre se llevará a cabo la tercera edición del Festival de la Paella, evento para toda la familia, que ofrece música de jazz, flamenco, degustación de productos vinícolas, quesos y principalmente se busca la mejor preparación de la paella.
Al respecto el edirector de Cultura Municipal, Roberto Posadas Martínez, detalló que participan exponentes de distintos estados de la República Mexicana; el año pasado este evento se llevó a cabo en el parque Tangamanga 1, pero para esta tercera edición, se eligió el Viñedo Bodega 1881, ubicado atrás de la gasolinera ´del avión´.
Agregó que el viñedo se ubica en la hacienda Santa Ana en este municipio, tiene una extensión de 15 hectáreas; desde el 2012 produce vinos principalmente tintos, como “SJ” (tinto de Malbec) y “Amour Rose” (Rosado de Grenache).
El funcionario dijo que hay un costo de recuperación, que incluye la degustación de este platillo en un ambiente campirano que además muestra parte de una cultura muy arraigada en nuestro país.