La cruzada nacional para dejar de usar bolsas de plástico sigue vigente en el municipio a través de la dirección de Ecología, que continúa invitando a la comunidad en general a evitar su utilización.
Luego de que los diputados del Congreso del Estado el año pasado reformaron por unanimidad la Ley Ambiental para prohibir a los establecimientos comerciales y mercantiles proporcionar a sus clientes bolsas de plásticos desechable el año pasado, la dependencia se suma a que paulatinamente dejen de usar el material.
En lo que respecta a Soledad, se invita a los comercios a restringir la venta y distribución de bolsas de plástico, contenedores de poliestireno y popotes. En su lugar, se informó, se deberán usar productos biodegradables o bien de materiales reutilizables.
Cabe mencionar que en los artículos transitorios, se indica que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental dispondrá de un lapso de 365 días posteriores a la vigencia de este Decreto, para promover mediante campañas de difusión, la no utilización de popotes de plástico, y bolsas plásticas desechables; así como impulsar el uso de reusables, biodegradables, y compostables.
Transcurrido dicho término, los establecimientos comerciales y mercantiles que incurran en desacato, serán acreedores a lo establecido en el artículo 159 fracción I y 160 de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí.
Leer más de El Sol de San Luis