Para recaudar fondos económicos que ayuden a mejorar el servicio del dispensario médico de la Parroquia de Nuestra de la Soledad y para lo cual se requiere un millón de pesos, se invita a la “Fiesta de la Amistad”, evento en el que habrá venta de alimentos y rifas.
El párroco José de Jesús López Castillo, informó que el dispensario actual se ubica en el atrio de la parroquia, a un lado de la capilla de Adoración Perpetua, y que antes era la casa del Vicario.
Añadió que el inmueble no data de más de 50 años, sin embargo sus paredes están débiles y uno de éstas es parte de dicha capilla por lo que está interviniendo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y otras dependencias para demolerlo y ahí mismo se va a construir nuevamente el nuevo dispensario, explicó.
Dijo que hasta el momento se cuenta con recursos iniciales para iniciar con la remodelación, “estamos esperando que el INAH nos resuelva porque todo monumento histórico e histórica como es la capilla tenemos que tener su permiso y para que se conserve lo antiguo, que en este caso es conservar el muro de la capilla anexa, es decir, de la Adoración Perpetua”, explicó.
Así, el evento estará amenizado por “Vaqueros del Norte” de Cornelio Villanueva, la Banda de Tony Colorado y la Orquesta “Luna Azul”, y se llevará a cabo el sábado 16 de febrero en un salón ubicado en la calle Independencia número 433, a partir de las 19:00 horas.
Los boletos para la convivencia se pueden adquirir en las oficinas de la parroquia, tienen un costo de 100 pesos en preventa y de 120 el día del evento.
El sacerdote finalmente explicó que este dispensario distribuirá medicamentos a los pacientes en orden o recomendación de un profesional de la salud, y se podrá, en su momento, a disposición de la gente menos favorecida, servicio sin ánimo de lucro en el cual participan de manera voluntaria y comprometida personal voluntario que brindará atención con calidez humana.