La Unidad de Medicina Familiar número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emprendió la segunda jornada de mastografías dirigido a mujeres derechohabientes de esta unidad entre 40 y 69 años de edad, como parte de la lucha contra el cáncer de mama y su detección temprana.
La jornada inició el pasado miércoles 8 de agosto y concluye el lunes 13 del mismo mes, por lo que la invitación a que las féminas que no pudieron acudir la semana pasada, acudan a realizarse la mastografía o bien, que hayan dejado pasar más de 2 años después de su último examen.
Los requisitos para acceder a este beneficio es ser derechohabientes del IMSS, ser mujer de entre 40 a 69 años de edad; no haberse realizado el estudio en años anteriores; copia de las tarjetas de citas, copia del INE y copia de la CURP.
De igual manera la recomendación es que las interesadas acudan aseadas, sin desodorante ni crema en la parte del pecho, “nada más aseadas con jabón neutro, que no se hayan puesto ni perfume o crema”.
La detección del Cáncer de mama comienza con la prevención, por lo que el IMSS realiza además campañas de enseñanza de autoexploración, dando la información necesaria para motivar a las pacientes a que también actúen como responsables de su salud.
Además, este estudio se realiza durante todo el año en las diferentes unidades médicas del IMSS, por lo que se invita a las usuarias derechohabientes para que acudan periódicamente a los consultorios PrevenIMSS y médico familiar para realizarse sus chequeos médicos y mastografías.