En conmemoración del Día Internacional del Libro, la coordinación de zona 2408 del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) con sede en Soledad, está llevando a cabo la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura, con el objetivo de posicionar la labor del Instituto como promotor de educación y lectura.
La titular del área, Paola Guadalupe Ortíz Martínez, informó que la campaña, que se realiza en todo el país, inició el pasado 23 de abril y concluirá el 3 de mayo, la cual consiste en la donación de libros sobre tecnología y literatura, a las plazas comunitarias, coordinaciones de zona y círculos de lectura.
“Se busca dotar de material de lectura a las plazas comunitarias para abatir el analfabetismo y coadyuvar en el aprendizaje de los jóvenes y adultos”, indicó la funcionaria.
Se pueden donar en las oficinas centrales en la calle Almada número 103 en la zona Centro del municipio, así como en los Centros Comunitarios Las Huertas y de la colonia Rivas Guillen Norte, así como en los círculos estudios del IEEA.
Reiteró que se pretende promover libros de literatura universal, cuentos cortos, revistas de divulgación científica y literaria, y de superación personal, por ser el tipo de obras que más se requieren, y crear un acervo bibliográfico en plazas comunitarias del municipio.
Ortíz Martínez, pidió evitar la donación de enciclopedias, diccionarios, literatura infantil y religiosa para prevenir la saturación de ese tipo de textos y materiales.
A la estrategia de donación de libros se suman, eventos como círculos de lectura, a cargo de escritores en las diferentes coordinaciones de zona y actividades de promoción de los servicios educativos del IEEA.
Leer también en El Sol de San Luis