Para hacer conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, el DIF municipal de Soledad realiza la campaña de donación de cabello para beneficiar con pelucas a pacientes con cáncer.
La presidente de la institución de asistencia social, Ruth González Silva, que hasta el momento se han recibido más de 145 trenzas de cabello natural, con las que se confeccionarán pelucas para personas con esta enfermedad.
Indicó que antes de donar, se debe tomar en cuenta que la trenza debe medir mínimo 30 centímetros de largo y que el cabello no esté maltratado, sea ´virgen´ o teñido.
Añadió que una peluca para paciente oncológico tiene un costo de entre 3 y 6 mil pesos, se puede adquirir también a través de una fundación demostrando sus estudios, dijo la funcionaria honoraria, precisando que la donación de cabello se puede hacer durante todo el año.
Por otro lado, las pelucas que están hechas a base de cabello natural, en la parte interior está cubierto por una capa que protege la piel de la paciente, evitando irritación, comezón o molestia.
Te puede interesar: Invitan IMSS a Primera Jornada de Mastografías
Las donaciones se reciben en las instalaciones del DIF municipal ubicadas en calle Huerta del Nogal número 231, en el fraccionamiento San Gerardo.