San Luis Potosí (Informex-OEM).- Durante este mes de junio continúa el programa de redondeo en conocida tienda comercial a favor de Residencial San Vicente de Paul por lo que invita a los clientes que participen redondeando el costo total de su compra, a fin de donar esa diferencia al asilo de ancianos.
De acuerdo a información proporcionada por personal de la casa hogar, el programa inició desde el pasado mes de mayo y continuará durante todo junio con miras a solventar la necesidad que tienen en el asilo, con capacidad para 60 adultos mayores, entre hombres y mujeres.
Se destacó que no entregará recibo deducible a la empresa, ubicada en Himno Nacional y Niño Artillero, informando que uno de los mitos por lo que las personas no donan es que los negocios deducen impuestos con dinero de la población.
En ese sentido, se informó que el asilo entrega un recibo a nombre del “público en general”, que quiere decir que la tienda no recibirá ningún beneficio, tal y como lo hicieron con la pasada donación que hizo una tienda de conveniencia en enero pasado.
Por lo anterior pidieron responder “sí” a la cajera cuando les cuestione si desean que se aplique al monto total el redondeo de sus centavos para darlo a los abuelitos del asilo donde la mayoría de los adultos mayores no tienen quién los sustente.
Decir “sí” al redondeo, pues los pocos centavitos que cada persona aporta, se convierten en importantes pesos que cambian la vida diaria de una persona de la tercera edad que necesita cuidados médicos, alimentos, una cama donde dormir y un lugar en el cual vivir.