Con una jornada de salud e intercambio de manzanas por cigarros, el Ayuntamiento de Soledad conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 121.
En el plantel ubicado en la colonia Benito Juárez, se instalaron módulos varios informativos, desde derechos humanos, educación sexual, proximidad social, ésta última de la dirección de seguridad Pública Municipal, ente otras.
En su intervención el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, que mediante la conmemoración de esta fecha anual se logra centrar la atención general sobre el principal problema que representa el consumo de tabaco para la salud pública.
“Quiero recordarles que el consumo de tabaco tiene consecuencias, perjudica la salud y agrava la económica, formando un círculo vicioso”, expresó el edil a los jóvenes presentes en esta actividad.
Añadió que es necesario propiciar estrategias para la prevención y control del tabaquismo porque “además del dinero que se malgasta, sería mejor invertirlo en educación, salud, como sabemos, el tabaco es causante de cáncer, enfermedades respiratorias, por eso hacemos un llamado sobre los efectos letales del tabaquismo”, prosiguió.
Al término de su intervención el Jefe de la comuna soledense, intercambio de manera simbólica a un joven estudiante de la institución, una manzana por un cigarro, “queremos generar el mensaje de cambiar hábitos nocivos o viciosos por hábitos buenos, hábitos sanos que mejoren la calidad de vida, intercambiar esa adicción por un hábito sano”, concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis