/ miércoles 11 de marzo de 2020

Interapas atiende rezago de 9 años en Soledad

La dependencia ha enfocado sus esfuerzos en la rehabilitación de pozos, mejorar el abasto y campañas de concientización para liquidar adeudos o regularizar el servicio

En más de un año que tiene la actual administración de Interapas en Soledad, se ha trabajado en lo que no se hizo en nueve años atrás, principalmente en rehabilitación de pozos, mejorando el abasto del vital líquido en un 300 por ciento.

Así lo aseguró la delegada el organismo, Natalia Castillo Vera, tras aseverar que si personas dicen que no tienen el servicio es porque tienen el servicio "cortado" por adeudos anteriores, “tenemos campañas de concientización para que liquiden sus adeudos o hagan convenios, es importante que se regularicen para que tengan el servicio”, precisó.

Juanita Olivo / El Sol de San Luis

Entre las medidas implementadas está precisamente el mantenimiento y rehabilitación tanto de pozos como piletas, este conjunto de operaciones ha permitido mantener la conducción del agua a las colonias.

Añadió que en el caso de los pozos de agua, el objetivo es mantener en buen estado la estructura y los equipos de bombeo o de perforación de pozos, así como controlar y mantener la buena calidad del agua extraída.

Delegada del Interapas, Natalia Castillo Vera / Juanita Olivo

“Cada vez que se rehabilita un pozo, evidentemente el agua en la red baja, y no hay prisión, pero esto es hasta que se terminan los trabajos”, indicó Vera Castillo, señalando además que el 70 por ciento de las colonias tienen servicio de agua potable.

Ejemplificó que recientemente en el pozo abastece a la colonia Praderas del Maurel, fue conectado directamente a la red y se rehabilitó además la pileta porque tenía fugas, se estaba perdiendo por cada 10 litros de agua, 5, lo cual ya fue corregido.

Delegada del Interapas, Natalia Castillo Vera / Juanita Olivo

Otro caso, detalló la funcionaria, fue el de la calle Jesús Yurem, cuyos vecinos se molestaron, “y no es que no tengan agua, es que el agua está red y no tiene la misma presión”, indicó.

En tanto que, los que no tienen el servicio es porque está suspendido, como se mencionó arriba por falta de liquidez, mientras que otro sector lo recibe a través de pipas.

En más de un año que tiene la actual administración de Interapas en Soledad, se ha trabajado en lo que no se hizo en nueve años atrás, principalmente en rehabilitación de pozos, mejorando el abasto del vital líquido en un 300 por ciento.

Así lo aseguró la delegada el organismo, Natalia Castillo Vera, tras aseverar que si personas dicen que no tienen el servicio es porque tienen el servicio "cortado" por adeudos anteriores, “tenemos campañas de concientización para que liquiden sus adeudos o hagan convenios, es importante que se regularicen para que tengan el servicio”, precisó.

Juanita Olivo / El Sol de San Luis

Entre las medidas implementadas está precisamente el mantenimiento y rehabilitación tanto de pozos como piletas, este conjunto de operaciones ha permitido mantener la conducción del agua a las colonias.

Añadió que en el caso de los pozos de agua, el objetivo es mantener en buen estado la estructura y los equipos de bombeo o de perforación de pozos, así como controlar y mantener la buena calidad del agua extraída.

Delegada del Interapas, Natalia Castillo Vera / Juanita Olivo

“Cada vez que se rehabilita un pozo, evidentemente el agua en la red baja, y no hay prisión, pero esto es hasta que se terminan los trabajos”, indicó Vera Castillo, señalando además que el 70 por ciento de las colonias tienen servicio de agua potable.

Ejemplificó que recientemente en el pozo abastece a la colonia Praderas del Maurel, fue conectado directamente a la red y se rehabilitó además la pileta porque tenía fugas, se estaba perdiendo por cada 10 litros de agua, 5, lo cual ya fue corregido.

Delegada del Interapas, Natalia Castillo Vera / Juanita Olivo

Otro caso, detalló la funcionaria, fue el de la calle Jesús Yurem, cuyos vecinos se molestaron, “y no es que no tengan agua, es que el agua está red y no tiene la misma presión”, indicó.

En tanto que, los que no tienen el servicio es porque está suspendido, como se mencionó arriba por falta de liquidez, mientras que otro sector lo recibe a través de pipas.

Local

Niegan construcción de plaza comercial en terreno de la UASLP en Lomas

El año pasado autorizaron arrendar terrenos de la casa de estudios por un plazo de 20 años a la Distribuidora VEM, la cual instalaría un centro deportivo y estacionamiento

Local

Habrá operativo vial previo al concierto de Luis Miguel en la Arena Potosí

La SSPC del municipio, informó que el apoyo está enfocado en el manejo del tránsito en el exterior del recinto, mientras que la seguridad interna será responsabilidad de otras instancias

Local

Habrá “Bachetón” en la 57: ¿en qué tramo y horario?

Mil 644 kilómetros de la red carretera de SLP serán parte del programa “Bachetón” del gobierno federal, en donde empresarios esperan que esta vez sí se considere a la iniciativa privada

Local

En 2024 han esterilizado a más de medio millón de perros y gatos en SLP

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, mantiene de manera permanente campañas de vacunación y esterilización para perros y gatos

Local

Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2006 y remisos en SLP: fecha, lugar y horario

Si ya cumpliste los 18 años y eres mexicano por nacimiento o naturalizado deberás cumplir con esta obligación que está sustentada en el artículo 5 de la Constitución Mexicana 

Local

Policía cibernética alerta sobre fraudes con códigos QR en la capital

Alertan a la población sobre posibles fraudes realizados mediante códigos QR