Como parte de las acciones para garantizar la seguridad y la salud mental de las y los estudiantes de Soledad de Graciano Sánchez, el ayuntamiento de este municipio reinicio las actividades del programa Escuela Segura, Sigamos Adelante, el cual busca inhibir situaciones de riesgo para este sector de la población.
De acuerdo al titular de la Dirección de Educación Municipal, José Juan Castro Castillo, en dicho programa participan instancias como la Guardia Civil Estatal, el Ejercito Mexicano, el Sistema DIF Estatal y Municipal, el Instituto Temazcalli y la Dirección de Seguridad Publica Municipal, entre otras, que implementan diversas medidas, para resguardar la integridad de los jóvenes.
En esta ocasión el evento se realizó en la escuela secundaria técnica numero 76, ubicada en la comunidad de Rancho Nuevo, debido a que si bien se visitarán todas las escuelas del municipio, se da preferencia en aquellas que están ubicadas en zonas más vulnerables.
Castro Castillo dijo que parte del trabajo, consiste en establecer un contacto, con la mesa directiva y establecer acciones, en beneficio de los jóvenes, como son las rutas para trasladarse de manera segura, desde sus hogares, hasta los planteles educativos, revisando temas como el alumbrado público, entre otros.
En lo que se refiere a resultados que se han dado gracias a este programa, el titular de la Dirección de Educación indicó que antes se registraban casos de robos, vandalismo e incluso hasta de personas que invadían las escuelas para irse a vivir ahí y actualmente, este tema prácticamente ha desaparecido.