La compra de sensores para monitorear la calidad del aire en el municipio es un hecho, y se instalarán en las colonias Primera de Mayo, San Felipe y Polvorín.
“Son necesarios para contar con información adecuada sobre el tema”, informó el directora de Ecología Municipal, Martha Zavala, quien dijo que espera que para antes de que termina el año queden instalados, “en donde hay ladrilleras podremos saber con exactitud el grado de contaminación”, comentó.
Señaló que este gasto no estaba programado en el gobierno municipal, sin embargo dado el desconocimiento en la calidad del aire actual y que tuvo su auge cuando hace meses con los incendios que se registraron es que se invertirá en la compra de los equipos, sin precisar el monto de la inversión.
Sobre los puntos en donde se instalarán, dijo que en esas colonias se ubican comercios y ladrilleras, éstas últimas representan una actividad que desde hace años brinda empleo a miles de familias soledenses, sin embargo, también es una fábrica de contaminación que afecta al medio ambiente y nos todas están mal ubicadas, concluyó.