La preocupación vecinal surtió efecto, luego de tres años de insistir se instalaron semáforos en carretera Rioverde y cruce entrada a la colonia Primera de mayo.
Incluso se realizaron manifestaciones en la zona para ejercer presión tanto en autoridades del municipio como de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), sin que diera resultados.
La necesidad de la instalación de semáforos en esta concurrida arteria donde transitan a diario cientos de niños y familias que asisten a instituciones educativas de la zona era imperiosa.
"Sumado a eso, los vehículos transitan a gran velocidad reduciendo la posibilidad de frenar a tiempo y evitar así una desgracia que todos lamentaremos. Se necesitaba urgente una senda peatonal y semáforos, ya que también hay en la zona una parada de camiones", señaló la señora Ofelia Diaz de León, vecina de la colonia Primera de mayo.
Así, autoridades del ayuntamiento de Soledad, encabezados por el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, inauguraron los equipos, atendiendo esta añeja demanda de los colonos.