Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 131 junto a activistas de la asociación civil Esteriliza San Luis, instalaron el fin de semana comederos gratuitos para perros en situación de calle.
Los comederos se ubican en los alrededores de la Plaza Principal, por lo que piden la colaboración de los ciudadanos que acuden a este punto de encuentro de los soledenses, a que no lo deterioren, ni se roben el alimento de las mascotas.
En la actividad intervinieron cinco estudiantes del citado bachillerato y de parte de la asociación, liderados por Gabriela Lechuga Ortiz, quienes instalaron los “come-dog”, que consiste en colocar dispensadores de alimento en lugares de fácil acceso para animales en situación de abandono.
Se informó que para los dispensadores se tomó en cuenta que el flujo vehicular sea poco, para no exponer su vida, sin embargo, la alimentación de los mismos es tan solo el primer paso de lo que conlleva el Comedog, que tiene como objetivo reducir la sobrepoblación animal con la esterilización, y promover la adopción.
En este último propósito cada domingo se instalan en la plaza principal y ofrecen tanto cachorros como ejemplares ya crecidos que en su momento han sido rescatados y que están en óptimas condiciones para ser adoptados. Para mayor información, en la página de Facebook "Esterilización San Luis".
Leer más de El Sol de San Luis