Inspectores de Comercio en Soledad tienen la instrucción puntual de no recoger o decomisar la mercancía de ningún comerciante, “las familias que viven al día no puede ser perjudicada aún más al retirarles su producto”.
Así se lo declaró la directora de la dependencia municipal, Graciela Gaytan Díaz, tras precisar que la administración no se convertirá en enemigo de los comerciantes, en una época en la que se precisa salir avante económicamente para este y otros sectores de la población soledense.
Añadió que el gremio tiene que salir para sobrevivir, y retirar su mercancía por una falta al reglamento sería lacerar sus derechos, por lo que mejor se les orienta, “estamos para apoyarles”, reiteró.
Incluso, dijo que los inspectores de esta área gubernamental han recibido capacitaciones de las autoridades sanitarias, “hemos tenido reuniones para que sean muy respetuoso, lo hemos dicho, el departamento de Comercio no somos los enemigos de los comerciantes, somos sus amigos”, aseveró.
Por último dijo que frente a la crisis sanitaria y económica que ha generado el Covid-19, la dirección de Comercio ha implementado estrategias para también apoyar a los dueños de establecimientos de distintos giros.
Se brinda asesoría para el sostenimiento de sus negocios, canalizándolos para que sean integrados a diversos programas de los distintos órdenes de gobierno.