En los últimos 15 días se han suspendido nueve bailes callejeros y 200 visitas domiciliarias para dispersar reuniones familiares, en donde ha existido aglomeración de personas y posibles riesgos de contagio.
El director de Seguridad Pública Municipal, Juan Adolfo González Valentín, detalló que los bailes que se cancelaron fue en las colonias La Constancia, San Antonio, Hogares Ferrocarrileros segunda sección, Cactus, 21 de Marzo, 1 de Mayo, Azaleas, La Sierra y Quintas de la Hacienda.
Respecto a las visitas domiciliarias, señaló que se amonestó y dispersó reuniones y fiestas familiares en viviendas particulares en donde, de igual manera, había aglomeración de personas.
El Jefe policíaco añadió que estas acciones implementadas por la policía municipal son con motivo de la contingencia sanitaria, no para molestar a la ciudadanía y por el salud de todos los que en algún momento de pueden contagiar de coronavirus y ponen en riesgo a otros.
Aclaró que es una instrucción girada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para fortalecer las acciones de prevención y vigilancia en el municipio, y en ese sentido la corporación se encuentra trabajando las 24 horas del día poniendo énfasis en la parte operativa y disuasiva.