El Instituto Municipal de Vivienda de Soledad de Graciano Sánchez emitió una advertencia a la ciudadanía para que evite caer en estafas relacionadas con el coyotaje y fraudes inmobiliarios.
Ya que en las últimas semanas ha habido un aumento en los engaños dirigidos a aquellos que buscan regularizar sus predios, en donde los estafadores utilizan publicaciones falsas para atraer a los usuarios, ofreciéndoles intermediación para obtener una cita en el Inmuvi a cambio de un costoso pago.
La Directora General del Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad de Graciano Sánchez, Lic. Daiana Anahí Rosas Rodríguez , explicó en entrevista para El Sol de San Luis que esto es muy común pues al llegar a las instalaciones del instituto, los ciudadanos descubren que no existe tal cita y se convierten en víctimas de fraude.
Por lo que señaló que es fundamental que los ciudadanos estén alerta y eviten caer en estas trampas ya que el Inmuvi ofrece sus servicios de manera gratuita, y los trámites de regularización deben realizarse directamente con la institución para evitar situaciones desagradables y pérdida de dinero.
“Es fundamental que la gente sepa que nosotros estamos aquí para servirles, para aclarar cualquier duda relacionada con la adquisición de terrenos”, afirmó Rosas Rodríguez.
Así mismo recomendó a los habitantes quienes van a realizar alguna compraventa de terreno o predio, lo realicen directamente con el propietario y que se formalicen mediante un contrato ante una notaría que lo respalde, para evitar fraudes inmobiliarios.
Rosas Rodríguez advirtió sobre la presencia de personas inexpertas en el tema inmobiliario que se aprovechan de la falta de conocimiento de los compradores.
“En muchas ocasiones, estas personas desaparecen después de recibir el pago, sin proporcionar ninguna firma en una escritura que acredite la propiedad”, señaló.
La funcionaria también destacó que el Inmuvi está disponible para brindar asesoría gratuita a los ciudadanos.
“A pesar de la alta demanda de trabajo, estamos atendiendo únicamente por medio de citas queremos que la gente tenga confianza en que contamos con el personal capacitado para orientarlos en cualquier tema relacionado con vivienda y escrituración”.
Finalmente, Rosas Rodríguez hizo hincapié en que, aunque el proceso pueda generar ansiedad, el Inmuvi trabaja incansablemente para garantizar que los ciudadanos obtengan la seguridad legal de sus propiedades.
“No están solos en esto, estamos comprometidos en acompañarlos hasta el final del proceso. La prevención y la información confiable son las mejores herramientas para evitar caer en estafas inmobiliarias”.