El próximo 18 de noviembre iniciará la obra que mejorará y optimizará el sistema de drenaje que actualmente presenta problemas en el fraccionamiento Puerta Real.
De acuerdo a la información obtenida, el Organismo intermunicipal de agua potable, alcantarillado y saneamiento, Interapas en este municipio, dará inicio a la construcción de una línea de conducción a bombeo de 6 pulgadas de PVC con una longitud de más de mil metros cuadrados.
La línea iniciará desde la planta tratadora de agua residual Puerta Real (PTAR) hasta el canal a cielo abierto que va a la comunidad de Milpillas, todo bajo previo acuerdo y convenio con esta comunidad.
Estas obras beneficiarán a los habitantes de dicho fraccionamiento, así como a las instituciones educativas aledañas. Una vez terminada esta línea, se iniciará con el tratamiento de agua residual en la planta Puerta Real, la cual se estima que comience a tirar todas las excedencias ya tratadas a partir de la cuarta semana de diciembre del presente año.
Sobre la problemática en la colonia, se gestó a partir del presunto abandono del proyecto por parte de la pasada administración, aseguró Interapas.
Leer más EL Sol de San Luis