En Soledad de Graciano Sánchez mas de 48 mil estudiantes de educación básica iniciaron su periodo vacacional decembrino y ante esto, el titular de la Dirección de Educación del ayuntamiento José Juan Castro Castillo hizo un llamado a las madres y padres de familia, para que tomen las medidas necesarias y eviten enfermedades respiratorias, que puedan afectar el regreso a clases.
Y es que no solo el Covid ha afectado, sino otras enfermedades como la influenza, han enfermado a las y lo estudiantes, generando un ausentismo del 10 por ciento, previo al inicio del periodo vacacional, de ahí la necesidad de que se tomen medidas que eviten la propagación de enfermedades.
Unas de estas medidas, de acuerdo a Castro Castillo, son el uso de cubrebocas, aunque ya no sea obligatorio su uso, ya que son días en los que la gente hace sus compras en el centro, plazas comerciales y hay grandes aglomeraciones, por lo que recomendó su uso de manera preventiva.
El funcionario también hizo referencia a que se procure que las y los niños lleven una buena alimentación, tomen muchos líquidos, pero que también haya un continuo lavado de mano y mantener la higiene correcta.
Y aunque se apliquen estas medias, el director de Educación en Soledad de Graciano Sánchez, dijo que lo mas importante, es que desde casa las madres y padres de familia, identifiquen si sus hijas o hijos padecen algún síntoma de alguna enfermedad y si lo tienen, que se queden en casa, para evitar contagios.