San Luis Potosí (Informex-OEM).- El drenaje colapsado en la colonia Pavón se debió a que las tuberías de asbesto tienen años que fueron instaladas en algunos lugares, por lo que su ciclo de vida terminó y es necesario cambiarlo por las nuevas de polietileno de alta densidad y duración.
El encargado de despacho del Sistema Operador de Agua Potable INTERAPAS, Julio Patiño Morales, informó que ya iniciaron los trabajos de sustitución de la tubería de drenaje en la calle Iturbide del mencionado asentamiento.
Explicó que las labores comenzaron al tener el reporte por parte de la ciudadanía, acudiendo al lugar para constatar que era necesario la sustitución y reposición de 66 metros lineales en donde se instalará una tubería de 12 pulgadas polietileno de alta densidad, además de la pavimentación con concreto, con una inversión aproximada de 230 mil pesos.
“Tenemos la indicación de trabajar a marchas forzadas, evitar molestia los transeúntes ya que son vialidades sumamente transitables y por lo tanto se pide paciencia en tanto se realicen los trabajos”, indicó el funcionario.
Por último exhortó a los soledenses a reportar los problemas de agua o drenaje que se registran en sus colonias, para que se pueda atender el problema de manera inmediata.