A partir de la próxima semana se reunirán directores de instituciones educativas y militares con la dirección de Educación Municipal y Acción Cívica, para detallar los preparativos del desfile conmemorativo a los 208 años de la Independencia de México.
Aunque faltan escasos ocho días para entrar al mes patrio, las autoridades municipales ya se encuentran preparando esta celebración para el 15 y 16 de septiembre, informó el director de la dependencia arriba mencionada, Juan Antonio Alvarado.
Se prevé que a partir del 29 de agosto inicien las reuniones con las escuelas participantes, y al frente estará el contingente del ayuntamiento encabezado por alcalde de Soledad, “porque queremos hacer algo diferente y algo grande, que sea la diferencia de años anteriores”, indicó el funcionario sin dar mayores detalles.
Asimismo, dio a conocer que se contará como casa año el apoyo de Seguridad Pública Municipal para los aspectos de vialidad, así como la participación de los cuerpos de rescate para atender cualquier emergencia.
Recordó que el año pasado participaron 35 instituciones educativas con un contingente de 50 personas cada una, “el objetivo de la realización de este evento, es integrar en las actividades culturales y cívicas a la población en general, reforzar la identidad y el sentido de pertenencia hacia nuestro país”, concluyó.