El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha dado inicio al proyecto de pavimentación en las calles Panamá, Nicaragua y Honduras, ubicadas en la colonia Genaro Vázquez Rojas. Esta iniciativa surge como respuesta a las persistentes peticiones de la comunidad, que desde esta administración han solicitado la intervención de la Dirección de Obras Públicas.
Habitantes señalaron que la falta de pavimentación en estas calles había generado diversas problemáticas en la colonia.
Como el acceso vehicular y peatonal, especialmente durante la temporada de lluvias. Los baches y la irregularidad del terreno afectaban la movilidad y ponen en riesgo la seguridad de los transeúntes.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Además de la falta de infraestructura adecuada impacta negativamente en el valor de las propiedades. Los residentes remarcaron su gratitud, ante esta solución debido a las dificultades al vender o rentar sus casas debido a las condiciones de las calles.
En este sentido, la alcaldesa Araceli Martínez Pérez señaló que de los beneficios, las calles pavimentadas permitirán un tránsito más fluido y seguro para vehículos y peatones. Se reducirán los tiempos de desplazamiento y se evitarán daños a los automóviles.
“La pavimentación aumentará el valor de las propiedades en la colonia, beneficiando a los propietarios y contribuyendo al desarrollo económico local”.
Detalló que el uso de concreto hidráulico en estas obras de infraestructura garantiza una mayor durabilidad y resistencia. Además, se implementarán tecnologías modernas para optimizar el proceso de construcción y minimizar el impacto ambiental.
“El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez está comprometido con el bienestar de sus habitantes al emprender esta importante obra de pavimentación”.