Hoy arrancó la pavimentación de la calle Araucaria, tramo calle Álamo a camino viejo a La Libertad, con una inversión de 2.2 millones de pesos, en beneficio de 5 mil vecinos de la zona y que transitan por la vía.
En su intervención el presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, agradeció la presencia del diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona, con quien ha salido a las calles ininterrumpidamente arrancando obras públicas de diferente índole.
“No hay día que no le marque por teléfono porque es importante que un alcalde tengo a su lado a un diputado, que de hecho así deber de ser, así se interpreta la ley, además de gestionar recursos para los municipios que representa”, precisó.
En cuanto a la obra de pavimentación dijo que las colonias se tienen que estar renovando, y en ese sentido es que están atendiendo las peticiones ciudadanas de pavimentación como es el caso de esta obra.
Por su parte, el director de infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Rubén Rodríguez Almazán, agregó que se entregará una obra de calidad, que garantiza 25 años de durabilidad aproximadamente y cuenta con los mejores materiales, lo cual no se debe tomar como un artefacto político, sino un beneficio social.
Añadió que la obra constará de 2 mil 744 metros lineales de construcción, 2 mil metros de concreto, 500 metros lineales de guarniciones, 504 metros cuadrados de banqueta, 86 tomas domiciliarias, 280 metros lineales de agua potable de 4 pulgadas, rampas para discapacitados y señalética preventiva que se requiere para evitar un accidente.
Posteriormente se dio el banderazo de arranque de las obras, donde el alcalde también escuchó algunas peticiones de los soledenses.