Ante la llegada de la temporada de frentes fríos, la coordinación de Protección Civil Municipal, habilitó cuatro albergues en las colonias San Luis 1, La Lomita, Santo Tomás y Morelos, los cuales tienen capacidades para alojar a más de 100 personas.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que esta semana entrará el tercer frente frío de esta temporada que cuenta con 53 en total, y que culminará en el mes de mayo del próximo año.
Consideró que debido al cambio climático es que estos sistemas invernales iniciaron a finales del mes de septiembre, situación que genera condiciones atípicas, “puede haber descensos de temperaturas por la mañana y tarde – noche a partir de las 7, pero es algo muy atípico que ya se venía manejando porque durante el transcurso del día las temperaturas se pueden ir elevando hasta 30 o 35 grados”, indicó.
Ante ese panorama, el funcionario municipal indicó que se alistan para repartir más de 5 mil cobertores en comunidades y colonias de escasos recursos, además de los recorridos nocturnos propios de la temporada para el resguardo de personas en condición de calle.
Recordó que un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, vientos del norte en el Golfo de México, así como tormentas invernales.
Leer más de El Sol de San Luis