Para dar atención médica a estudiantes de bachillerato, inició la campaña Juventud Sana, a fin de prevenir problemas como obesidad y sobre peso, iniciarán en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 121 en donde se ha detectado que principalmente las mujeres padecen de este problema de salud.
En el Auditorio Municipal se dio el arranque de esta campaña en donde estuvieron estudiantes de la escuela arriba mencionada, además del Colegio de Bachilleres (Cobach) 01 y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Soledad y en donde el director de Atención a la Juventud de Soledad zona oriente, Christian Arista Cardona, explicó que esta campaña de Peso y Talla inicia con los jóvenes de Cbetis.
Se llevarán al plantel consultas médicas sin costo, análisis clínicos entre ellos, el ultrasonido de hígado graso, además de asesoría nutricional, “y como instituto se les dará apoyos para que acudan a los diferentes gimnasios con los que la dependencia municipal tiene convenios y se les otorgue descuento”, explicó.
En esta primera escuela de nivel medio Superior, detalló, se espera atender a más de 3 mil jóvenes de los cuales poco más del 40 por ciento tiene problemas de peso y sobrepeso, principalmente en mujeres.
El funcionario municipal destacó que los estudiantes que ameriten algún estudio clínico, se realizarán en su misma escuela para que no tengan salir de la misma, perder clase o bien, pagar por el mismo.
Destacó que esta actividad se realiza en coordinación con TraMed - Medicina Empresarial de Excelencia, y tendrá una duración de seis meses la campaña y al concluir, regresaran a las dos meses para constatar cambios o mejorías, “no es imponerle dietas, sino enseñarlos a comer”, indicó.