El olvido que había en la colonia Villa Alborada en Soledad de Graciano Sánchez y que se reflejaba en calles sin pavimentar, sin iluminación, ha quedado atrás gracias a la inversión que se esta realizando para mejorar las condiciones de quienes viven en la zona, la cual asciende a más de dos millones y medio de pesos para la segunda etapa de obras.
El evento de arranque estuvo encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien indicó que la inversión se suma a los 15 millones de pesos que se destinaron también a temas de rehabilitación en dicha colonia, aunque en esa ocasión los fondos fueron estatales y municipales, en tanto que en esta ocasión son únicamente del municipio.
La edil mencionó que estas obras, que benefician a todos los habitantes de dicha colonia, tienen un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, gracias a que se mejoran temas como los servicios y la movilidad, ya que es una zona muy transitada.
“Arrancar este tipo de obras, nos motiva a trabajar más fuerte, es por eso que estamos haciendo calles renovadas, banquetas, que es lo que nos hace falta, 2024 es el año de la construcción, de la pavimentación, pero también de posicionar a Soledad a los ojos del mundo gracias a las acciones que realizamos para mejorar la calidad de vida de las personas, dejando atrás a Villa a Villa Olvidada, como se conocía a Villa Alborada” dijo en su discurso.
En tanto la titular de la Dirección de Infraestructura Nataly del Carmen Alfaro Escalante, informó que se mejorará un total de 3 mil 180 metros cuadrados de infraestructura vial, explicando que se inició con los trabajos necesarios para la pavimentación, como es la superficie de rodamiento, así como banquetas.
Además se harán trabajos de pintura, así como de colocación de señalética tanto vertical, como horizontal en la zona intervenida,
Indicando que en todos los casos, se garantizará la adecuada calidad en cada uno de las acciones que se estarán llevando a cabo.