A menos de dos meses para que se acabe el año, los propietarios de los establecimientos de distintos giros ya pueden acudir a pagar el refrendo de su licencia 2019, documento que garantiza que operan dentro del marco de la legalidad.
Como cada año en estas fechas, todos los giros deberán actualizar su situación tributaria para que los comerciantes tengan en regla su documentación, por lo que se han generado todas las facilidades para que lo puedan hacer, aseguró la directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón.
El pago del refrendo 2019 se debe realizar antes de que inicie el mes de enero, teniendo a la fecha en el padrón de los negocios 10 mil 500 de todos los giros, desde farmacias, tiendas de abarrotes, dulcerías, pequeños restaurantes, entre otros.
En cuanto al refrendo 2018, aún hay quienes no han cumplido con este trámite, pese a que se les ha enviado invitaciones en donde se les insta a que se regularicen, sin precisar cuántos no han cumplido con esta disposición.
Y es que, que lo contrario los morosos tendrán que pagar una multa por pago extemporáneo, por lo que incluso inspectores del área realizan recorridos para invitar a los comerciantes a realizar los trámites correspondientes de acuerdo al artículo 30, 31 y 32 del Reglamento de Actividades Comerciales y Servicios para el municipio de Soledad.