La Dirección de Ecología Municipal de Soledad de Graciano Sánchez comenzó hoy un operativo para revisar a todos los recolectores de basura privada que circulan en el municipio. Teresa Zúñiga Maldonado, titular de Ecología, explicó que el objetivo es asegurarse de que estos recolectores mantengan sus camiones y camionetas bien cubiertos con lonas.
“Mira, el operativo es para que todos los recolectores, tanto de San Luis como de Soledad, traigan sus camiones cubiertos. Queremos mantener más limpio el Periférico, porque mañana empezamos a limpiarlo una vez por semana”, comentó Zúñiga Maldonado.
La idea dijo, es evitar que las bolsas de basura se caigan y ensucien las calles, algo que según la funcionaria, ha notado en varias ocasiones y además ya hay muchos reportes existentes debido a ello.
Por otro lado limpieza del Periférico, aseguró la directora, será un punto clave para en donde remarcó que esfuerzo conjunto entre Soledad y las autoridades de la capital, ya que ambos municipios comparten esta vía.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
También agregó que ya han hablado con los recolectores de San Luis Potosí y las autoridades de Ecología capitalina para que se unan a esta tarea.
“Ya les dijimos que tienen que tapar sus camionetas, y si no lo hacen, vamos a empezar a multar. Será un trabajo en conjunto entre los dos municipios”, advirtió.
Hasta el momento, esperan que el operativo de hoy, les permita revisar varios camiones y checar si la mayoría cumplen con la norma de traer lonas e incluso sus permisos actualizados. Sin embargo, también estarán al tanto de los camiones o automóviles que vayan sobrecargados y sin protección, lo que representa un problema para la limpieza y la contaminación ambiental.
El operativo también cuenta con el apoyo de la Policía Municipal y la Policía Vial, quienes están colaborando para asegurar que los recolectores cumplan con las nuevas reglas.
“Es importante que todos pongamos de nuestra parte para mantener nuestro municipio limpio y evitar la contaminación”, concluyó Zúñiga Maldonado.