Además de los adornos con motivos navideños que ya se han instalado en diferentes puntos de la ciudad, es la primera vez que Soledad tendrá en su decoración un árbol navideño de 25 metros de altura.
Con los trabajos a cargo de la dirección de Servicios Municipales, personal de esta dependencia inició la colocación del pino gigante en la explanada del Jardín Hidalgo, que requerirá 50 mil foquitos para iluminarlo en la noche.
Las labores iniciaron en las primeras horas de la mañana de este martes en diferentes frentes; mientras unos armaban los cinco pisos de este árbol, otros estaban con la instalación de las series de luces, así como verificando la instalación de luz eléctrica.
Esta es la primera vez que una administración municipal instalará un pino navideño de gran tamaño en la plaza principal, en donde se colocará figuras y adornos, además de la respectiva iluminación.
Fue necesario el cierre de las calles que rodean la plaza, ya que se requirió de gruas para bajar las estructuras metálicas del pino, así como el armado del mismo.
En años anteriores en este lugar se instalaba la Pista de Hielo, y en su lugar las autoridades municipales decidieron instalar este gran árbol para que las familias pasen un momento agradable, sin embargo, con las debidas precauciones porque la plaza aún permanece acordonada para evitar aglomeraciones.