Ante el peligro que representa para los peatones cruzar la carretera a Matehuala, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez arrancó con la construcción de un puente peatonal, a la altura de La Constancia, proyecto para el cual se hizo una inversión de 2 millones de pesos.
Así lo informó el secretario general del ayuntamiento Ernesto Barajas, quien indicó que se trata de una obra necesaria, debido al problema que representaba para muchas personas el cruce de dicha arteria, pues quien intentaba cruzar incluso ponía su vida en riesgo.
Asegurando que con los trabajos que se harán gracias a recursos que son provenientes del Fondo de Fortalecimiento para los Municipios, se verán disminuidos accidentes y conflictos viales que se generaban en la zona, debido a la gente que intentaba pasar.
“En Soledad es una prioridad garantizar la seguridad de nuestra gente, conocemos la incertidumbre de nuestros habitantes de la constancia al entrar y salir de sus hogares, sabemos lo difícil y peligroso que es el cruce de la carretera 57 San Luis Matehuala y es por eso que hoy se invierte en su seguridad con la construcción de un puente peatonal” indicó.
De los trabajos que se harán, se informó que serán en una superficie de más de 314 metros cuadrados, considerando una longitud aproximada de 89 metros, incluyendo dos rampas de para el ascenso y descenso, en la parte central estará formado por un puente que pasará sobre el circuito de circulación de la Carretera Federal 57, San Luis Potosí– Matehuala.
El puente será construido a base de losacero, superestructuras de trabes, vigas y columnas metálicas con diagonales, ménsulas y postes de acero, largueros, contra venteos y pasamanos metálicos.