Inicia "Escuela Segura" en Soledad de Graciano Sánchez

El programa se enfoca en prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar a los jóvenes

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · jueves 5 de septiembre de 2024

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

La Dirección de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez dio inicio a la tercera edición del programa "Escuela Segura" en el ciclo escolar 2024-2025, en la escuela secundaria Juan Miranda Uresti, con el objetivo de fortalecer la seguridad y bienestar de los estudiantes en todos los niveles educativos del municipio. El director del área, Juan Castro Castillo, subrayó la importancia de este programa como una herramienta esencial para brindar protección a niños, niñas y adolescentes.

“Estamos retomando el programa con la idea de seguir dando herramientas a las instituciones educativas desde preescolar, primaria y secundaria, e incluso hemos trabajado en algunas preparatorias y universidades, como el Tecnológico de San Luis", comentó Castro Castillo.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

El programa se enfoca en prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar a los jóvenes, especialmente aquellos que, al salir tarde de las escuelas, se ven expuestos a la inseguridad en algunas zonas del municipio.

Uno de los pilares dijo el director, de "Escuela Segura" es la prevención de adicciones y el consumo de drogas entre los estudiantes.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Castro Castillo destacó que este proyecto busca inhibir situaciones de riesgo que no solo incluyen el consumo de sustancias, sino también problemas socioemocionales y familiares.

"Estamos trabajando para evitar que los jóvenes caigan en estos peligros, y para ello contamos con el apoyo de diversas dependencias gubernamentales", explicó.

Entre las instituciones que colaboran con el programa se encuentran TEMAZCALLI, la Clínica Everardo Newman, Proximidad Social y la UAVI.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis


Estas dependencias brindan asistencia y orientación en temas de salud mental, adicciones y alerta de género, ayudando a abordar las diversas problemáticas que enfrentan los estudiantes en su entorno escolar y familiar.

Aunque la administración municipal se encuentra en su fase final, Castro Castillo aseguró que el plan anual de trabajo ya está definido y contempla la visita a diversas escuelas del municipio. “Estamos trabajando de la mano con instituciones del Gobierno del Estado y municipales para asegurar que cada escuela reciba el apoyo necesario”, comentó.