Con la entrega de 200 mil cubrebocas, el gobierno municipal de Soledad inició el reparto masivo de esos implementos como parte de las medidas para prevenir el contagio del Covid-19.
El primero en tomar el uso de la palabra, fue el Juan Carlos Negrete Ayala, quien destacó la importancia de usar el cubrebocas, y no dejar de lado el resto de las medidas sanitarias como el lavado constantemente de manos y el mantener la sana distancia en lugares cerrados.
Añadió que es importante no arrojar las mascarillas como cualquier otro tipo de desperdicio doméstico para evitar que sea otra fuente de contagio.
Por su parte, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que desde el inicio del contagio del coronavirus, el municipio realizó entrega masiva de paquetes sanitarios, un esfuerzo para evitar la propagación del virus.
"Cuando hemos hecho la entrega de despensas, carteras de huevo, nos damos cuenta que las personas no tienen los medios siquiera para un cubrebocas", precisó al señalar que seguirán haciendo acciones de este tipo para contener el contagio en el muncipio.
En el acto que se llevó a cabo en el patio central de Presidencia Muncipal, dijo que se hará entrega en todos los puntos geográficos, desde colonias hasta en los tianguis por parte del mismo personal del ayuntamiento.