Para iluminar con una sonrisa el rostro de los pequeños que habitan en las colonias y comunidades de Soledad, funcionarios y empleados municipales, llevaron a cabo la entrega de regalos, dulces y cobertores.
El presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte inició con las tradicionales “posadas” en la colonia Primero de Mayo, que serán simbólicas pues únicamente se entregarán juguetes, de los cuales se espera repartir más de 30 mil piezas.
Este año por la pandemia del coronavirus, se omitirá romper piñatas y el programa artístico, cultural y recreativo que se desarrollaba año con año en las áreas recreativas o centros deportivos, sin embargo para no pasar desapercibidos los festejos decembrinos, brigadas del ayuntamiento estarán acudiendo a las diferentes colonias.
“Hoy arrancamos con mucho gusto nuestras tradicionales posadas, de una manera muy responsable, con brigadas casa por casa y con todas las medidas necesarias de sana distancia, dejando un obsequio para los reyes del hogar a nuestras niñas y niños”, expresó el munícipe.
También inició el programa invernal mediante el cual se entrega un cobertor a personas en situación vulnerable y/o adultos mayores, “esto lo vamos a llevar a otras colonias, con los protocolos que nos marca las autoridades de salud”, indicó.
Acompañado de duendes y Santa Claus, el Jefe de comuna soledense estuvo entregando de mano en mano, regalos a cada niño y niña que se encontraban en la mencionada colonia, en medio de música navideña que amenizó el momento.