Inició en Soledad un programa de sanitización en el primer cuadro de la ciudad como parte de las estrategias de prevención y reducir al mínimo, los riesgos de infección del virus COVID-19.
El Oficial Mayor, José Guadalupe Pérez Zúñiga, informó en rueda de prensa, que en esta campaña trabajarán cinco brigadas conformadas por tres personas cada una, y quienes van a estar por las calles y espacios públicos haciendo esta sanitización.
Dijo que se están llevando a cabo todas las acciones pertinentes para evitar que el virus afecte a más personas, recalcando que la mejor medida para evitar el contagio, es quedarse en casa.
Explico que esta sanitización consiste en el lavado con agua, jabón y cloro, de banquetas y edificios públicos u oficinas de gobierno, así como de los de bancos o comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad y posteriormente en las colonias.
Las brigadas van protegidas, cuentan con todo su equipo de protección tanto mascarillas, lentes, guantes, overol completo, botas para que estén llevando a cabo una correcta sanitización, este equipo se guarda, se quita, se limpia para utilizarlo al día siguiente, “y poderlo seguir usando y ellos no estén expuestos a la contaminación que pueda tener algún espacio”, destacó.