Se instaló un módulo de acopio de víveres en beneficio de elementos del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, voluntarios y de otras dependencias de gobierno que actualmente trabajan en la zona de difícil acceso para sofocar el incendio en la sierra de San Miguelito.
En el módulo instalado por la dirección de Ecología Municipal, en las inmediaciones de la Feria Nacional de la Enchilada, se estará recibiendo alimentos no perecederos y agua embotellada principalmente.
Se invita a empresarios locales y ciudadanía en general a apoyar a los cientos de elementos que desde hace un par de días se encuentran realizando las labores necesarias para combatir el incendio donde abundan especies de árbol como olmo, encino y pino ‘piñero’.
Actualmente brigadistas de Protección Civil del estado y municipio, Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública del Estado, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, se encuentran apoyando en esta contingencia
Entre los alimentos que están recomendando donar, está atún enlatado, barras energéticas, sopas enlatadas o instantáneas, azúcar, café instantáneo, maíz enlatado, bebidas energéticas, sueros, por mencionar algunas. Lo recabado durante estos días será enviado al Helipuerto del Parque Tangamanga I.
Leer más de El Sol de San Luis