500 árboles de diferentes especies serán plantados en los próximos días en diferentes escuelas de Educación Básica del municipio, iniciando en la escuela Gregorio Torres Quintero, ubicada en la comunidad Estación Ventura.
El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dijo que se trata de rescatar un trabajo de acción cívica enfocada en todos los niños, jóvenes y familias del municipio, para que formen parte del cuidado del medio ambiente.
Hernández Villafuerte destacó que este programa de reforestación se implementará en los 256 planteles educativos en los que se trabajará en conjunto con el 40 Batallón de Infantería de la XII Zona Militar.
En el acto aprovechó para informar a los vecinos de esta comunidad, del inicio de un Plan Cuadrante de seguridad en la que Estación Ventura estará incluida, por lo que pidió la participación de los vecinos para con los elementos policiacos y de la milicia.
El Jefe de la comuna les informó también de la puesta en operación del parque vehicular de última generación, sosteniendo que se trabajará de manera más intensa elevando la cobertura en colonias y comunidades.
"Es muy importante para nosotros, estamos dando inicio a un proyecto que sin duda resulta de gran importancia para nuestro municipio, estamos iniciando con esta jornada de reforestación ciudadana y de seguridad, para el gobierno municipal estos temas serán fundamentales que durante el periodo de los tres años implicará parte de nuestra agenda”, aseguró el alcalde.