A partir del 02 de enero de 2019, dará inicio una campaña para invitar a los dueños de establecimientos de diferentes giros a que cumplan con el pago del refrendo de este año, documento que garantiza que operan dentro del marco de la legalidad.
El total del padrón de los negocios en el municipio soledense es de aproximadamente de 10 mil 500 de todos los giros, desde farmacias, tiendas de abarrote, peluquerías, consultorios médicos, dulcerías, entre otros, y todos tienen que cumplir con dicha obligación, informó la directora de Comercio Municipal, Juana Idalia Gallegos.
La funcionaria señaló que esperan una buena respuesta de los comerciantes. Por ello, se puso en marcha la campaña, para recordarles que deben cumplir con esta obligación.
Indicó que en cuanto al refrendo 2018, aún hay quienes no han cumplido con dicho trámite, pese a que se han establecido mecanismos y se les ha enviado invitaciones en donde se les insta a que se regularicen.
La funcionaria dijo que los comerciantes que se encuentran con morosidad tuvieron lo que quedó del año para regularizarse, de lo contrario, en el próximo año, y en apego a las disposiciones y lineamientos en la materia, se les tendrá que aplicar una multa por pago extemporáneo.
Finalmente, señaló que, por lo general, los comerciantes de Soledad suelen ser muy cumplidos con sus contribuciones, porque eso les permite que sus negocios operen dentro del marco legal.