Tras la donación de 100 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), se espera concluir el bacheo del mismo número de calles en diferentes colonias del municipio.
"El bacheo se estará llevando a cabo de acuerdo a la antigüedad de calles que fueron construidas hace más de 30 años", explicó la directora de Desarrollo Urbano, Gabriela Durán, tras mencionar que tomarán en cuenta aquellas que están desgastadas por factores climáticos y continuo paso vehicular.
Así, como meta para el mes de enero se espera concluir con el bacheo, explicando que las vialidades se dividen en tres secciones que son primarias, secundarias y terciarias; en las primarias se encuentran las avenidas principales donde hay mayor flujo de tráfico, en donde además se está implementando el bacheo nocturno para evitar molestia a los conductores y en otras calles menos transitadas trabajan otras cuadrilla.
La funcionaria aclaró que el programa de bacheo es permanente, sin embargo en esta ocasión se están se están redoblando los esfuerzos para que cubrir el mayor perímetro del municipio.
Por ultimo Juárez Durán destacó que afortunadamente en esta administración, la mayoría de las pavimentaciones se hacen a base de concreto hidráulico, lo cual permite una mayor resistencia y durabilidad.