Inició el arranque de la 'nueva normalidad' con la advertencia de las autoridades sanitarias de que la pandemia por el Covid-19 no ha terminado, sin embargo en colonias del municipio se observó la misma indisciplina de ciudadanos.
Sin respetar el distanciamiento social, uso de cubrebocas, familias con niños y adultos mayores en la calle, así se vivió el inicio de esta nueva jornada en la que continúan las medidas de salud pública y trabajo, al reincorporarse algunas actividades productivas.
Ciudadanos igual abarrotaron las instituciones bancarias, donde no se respetó la sana distancia, largas filas a centímetros uno de otro, y el algunos casos, muchos no traían los cubrebocas.
Los habitantes continúan reuniéndose en lugares públicos, como es el caso de la Plaza Principal, la cual sigue restringida, pero algunos infringen las medidas para sentarse en la banca, a la vista de todos.
De igual manera se pudo apreciar en los establecimientos comerciales las personas acudieron de manera normal, estando al interior sin cubrebocas con niños, así, los protocolos siguen sin respetarse.
De acuerdo a las autoridades municipales se les solicitó a los encargos de los comercios a tomar las medidas sanitarias no sólo al interior de los inmuebles, también que asumieran la responsabilidad con los usuarios a las afueras, pero al parecer, han sido omisos.