Una baja de incidentes delictivos del 70 por ciento se han reportado en el municipio, del primero de marzo al 21 de abril, gracias al despliegue de los operativos Plan Cuadrante.
De acuerdo a la información proporcionada por la dirección de Seguridad Pública de Soledad, de manera frontal y mediante un modelo policial de vanguardia, con criterios de estricto apego a los derechos humanos y con oficiales de plena convicción de servicio a la sociedad, se emitió un reporte de los delitos que se registraron durante la fecha mencionada.
Destaca la disposición ante el agente del Ministerio del Fuero Común con 28, y tres más al representante social encargado de Violencia Intrafamiliar.
En cuanto a faltas administrativas en sus diversas modalidades fueron un mil 607, y 366 menores de edad canalizados a trabajo social; se decomisó una armas de fuego, mientras que 33 vehículos con reporte de robo fueron asegurados, 15 motocicletas aseguradas con reporte de robo y se prestó 16 mil 547 auxilios.
En materia de hechos de tránsito terrestre se tomó conocimiento de 23 accidentes, se firmaron 11 actas convenio, tres lesionados, cuatro vehículos detenidos y daños materiales por 225 mil 500 pesos y 260 vehículos detenidos por infracción.