Con la temporada de calor se incrementa el numero de atenciones que se brindan a través de Ambudog, que son tanto consultas, como desparasitaciones, en diferentes puntos de Soledad de Graciano Sánchez, las que pueden llegar hasta cien diariamente, aunque el promedio es de 70 diarias, es decir semanalmente, se superan las 350.
Así lo informó Conrado Péres, titular de la dirección de Servicios Municipales, encargada de este programa, quien explicó que semanalmente se hace un rol de las colonias que se estarán visitando y se les da difusión, para que la gente interesada, tanto en consultas, como en las desparasitaciones, acuda al lugar.
“Con la temporada de calor, las atenciones del Ambudog se incrementan en comparación a la temporada de frio, llegan a ser hasta cien diariamente, aunque en promedio son 70, contando tanto las consultas, como las desparasitaciones” dijo el funcionario.
Quien reconoció que algunas enfermedades se disparan, como es el caso de las estomacales, debido a que muchas veces, las mascotas comen alimentos en mal estado derivado precisamente del calor y sus dueños los llevan a recibir la atención medica.
En lo que se refiere a la posibilidad de llevar a cabo esterilizaciones, explicó que es un tema que se tiene que revisar con los Servicios de Salud, aunque para poder implementarlas, es necesario adquirir equipamiento, pues no es un tema sencillo, ya que es una cirugía.