En más de dos semanas de constantes lluvias, de moderadas a ligeras, ha provocado casi 50 accidentes vehiculares, por lo que Policía Vial exhorta a la precaución cuando el suelo está mojado.
El titular de la división citada, de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Mauricio Ordaz Flores, dijo que la mayoría de estos accidentes han ocurrido en tramos carreteros y en las avenidas de mayor circulación, con daños materiales principalmente, pero a consecuencia de la falta de precaución al conducir.
Por lo anterior, recordó que las lluvias disminuyen la visibilidad, en tanto que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales, siendo necesario manejar con prudencia en estos días para evitar algo más que un daño patrimonial.
Añadió que es indispensable, evitar el empañamiento de los vidrios, circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas, así como evitar maniobras bruscas, frenadas y bloqueos de neumáticos, mantener un adecuado nivel en el dibujo de los neumáticos y presión.
“La situación con las lluvias es que dificulta la visibilidad, disminuye la adhesión que tienen los vehículos en el pavimento y también entra la falta de mantenimiento a los autos particulares”, indicó el Jefe policiaco por lo que reiteró el llamado a la prevención.