Soledad de Graciano Sánchez.- La Biblioteca Pública Eulalio Cervantes “El Sax”, incrementó un 30 por ciento las visitas de usuarios de todas las edades, antes de que cambiara el semáforo epidemiológico en color verde.
El cambio de nombre de este centro de lectura, que antes era solo conocida como la “biblioteca de San Felipe”, por estar ubicada en la colonia del mismo nombre, le favoreció para que haya más usuarios interesados en buscar un libro de préstamo y uso de las computadoras con internet gratuito.
Otros sólo acuden a conocer las fotografías del famoso saxofonista soledense que se exhiben al interior y que ya forman parte del acervo de la biblioteca, ya que se quedarán de manera permanente.
Por otro lado, ya no es necesario hacer cita para acudir a la biblioteca, ya que con el cambio del semáforo epidemiológico en color verde, solo se le pide a los visitantes cumlir con los protocolos saniatrios, que es básicamente portar en todo momento cubrebocas y uso de gel antibacterial.
En esta biblioteca se cuenta con 600 libros clasificados como juvenil, historia, filosofía, enciclopedias y otras disciplinas, además dispone de otros recursos para satisfacer la demanda de información y de ocio creativo de los ciudadanos.
Y es que ya empezaron los cursos gratuitos de guitarra gratuita, los martes y jueves en el área recreativa que es parte de este centro de lectura e iniciaron el 27 de mayo.