La vía institucional, el llevar una agenda correcta y solicitar ante las instancias correspondientes ser recibidos para el planteamiento de inquietudes, es parte de la política, expresó el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, tras la manifestación de alcaldes panistas que intentaron irrumpir con fuerza a Palacio Nacional en la Ciudad de México.
Añadió que es incongruente exigir desde el reclamo y la protesta, cuando existen los canales adecuados para expresar las inquietudes como son los enlaces del gobierno federal a través de sus delegados regionales.
Agregó que también están instancias o dependencias federales para hacer lo propio, o en su caso en los poderes legislativos a los que corresponden algunos temas.
El edil, por otro lado, destacó que ha fortalecido puentes de diálogo y colaboración con el gobierno federal y comprobado que las puertas están abiertas para tratar cualquier tema de interés público.
“Es incongruente recurrir a la grilla como jugada para alcanzar objetivos”, reprocho el Jefe de la comuna, tras precisar que esta manera de hacer política destruye, la manera en conducirse de algunos actores políticos dejan ver que no hay congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.